Que hacer
si encontramos una tortuga?


Visitas : 7408


Red ASO- Tortugas

El Atlántico Sur Occidental (ASO) esta comprendido por Argentina, Uruguay y Brasil. Esta región es un hábitat de desarrollo, de alimentación y corredor migratorio de 5 de las 7 especies de tortugas marinas que hay en el mundo: Caretta caretta (tortuga cabezona, tartaruga cabeçuda), Chelonia mydas (tortuga verde), Dermochelys coriacea (tortuga siete quillas, tartaruga de couro) , Eretmochelys imbricata (tortuga carey, tartaruga de pente), Lepidochelys olivacea (tortuga olivácea, tartaruga oliva). Las mismas se encuentran amenazadas por acciones directas de origen humano (captura y matanza en agua y tierra con fines comerciales) o acciones indirectas captura accidental en redes de pescadores artesanales e industriales, deterioro o pérdida de áreas de alimentación por asentamientos, industrias, contaminación, etc.). La legislación de cada país protege a todas las especies, sin embargo, las acciones actuales de investigación, conservación y vigilancia son insuficientes para asegurar la supervivencia de las especies  en esta región a largo plazo.

La Red ASO - Tortugas tiene como objetivos:

·         Proporcionar información científica sobre la biología, conservación y rehabilitación de tortugas marinas, así como estandarizar metodologías de trabajo y protocolos científicos entre los diversos proyectos que trabajan en el área, para mejorar las prácticas de manejo e investigación.

 

·         Desarrollar un enfoque integrado para consolidar las acciones que son realizadas por proyectos y organizaciones referidas al trabajo con tortugas marinas en el ASO, para poder fortalecer el conocimiento, la integración y colaboración entre investigadores de la región.

 

·         Formular acciones de índole regional que se estimen necesarias para la conservación de las tortugas marinas, y un mecanismo de coordinación para su implementación, de manera que complementen las actividades ya emprendidas individualmente por los actores en la región.

 


www.tortugasaso.org

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre la Ciudad de Mar del Plata será sede de las 4ª jornadas de divulgación de la Red ASO Tortugas.
Dicha Reunión tiene como objetivo principal fortalecer y consolidar las estrategias de la Red ASO Tortugas en todo lo referente a su conservación a nivel regional e internacional y continuar con el intercambio de trabajos científicos y de divulgación general.

Para mas información escribir a:

info@prictma.com.ar